Dr. Gustavo Gasaneo

Licenciado en Física de la Universidad Nacional Del Sur (UNS) Doctor en Física (Instituto Balseiro – Universidad Nacional de Cuyo) Investigador Independiente del CONICET. Profesor Titular (ordinario, dedicación exclusiva) en la cátedra Física I. Director de grupo de investigación en neurociencias NEUFISUR. Director del Centro Integral de Neurociencias Aplicadas. Ha dictado cursos de grado y postgrados. ES autor de publicaciones internacionales.
Sus temas de investigación se focalizan en temas sobre Dinámica y estructura de sistemas de pocas partículas con distintos tipos de interacciones. Teoría de colisiones atómicas y electrónicas. Neurociencias: el aprendizaje y su vinculación con la dinámica ocular y la dinámica de activación neuronal. Modelos físico-matemáticos para la dinámica ocular. Diseño de diagnóstico para trastornos como el autismo y déficit de atención, Teoría de funciones especiales. Teoría de ecuaciones diferenciales e integrales relacionadas con la física, entre otras.

Conocé más detalles de su participación en el III CIECiBa en este entrevista:

“Creo que la enseñanza de las ciencias básicas necesita una fuerte renovación metodológica”