Dra. Mabel Alicia Rodríguez

Licenciada en Ciencias Matemáticas y Doctora en Ciencias Matemáticas (UBA) Investigadora Categoría I. Profesora Titular regular. Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Profesora Asociada (UNNGS). Posee producciones científicas en Matemática. Ha participado en la producción del Documento de Mejora de la Formación Docente Inicial para el Nivel Secundario, Matemática, “Trayectoria del Campo Disciplinar”, “Situación de enseñanza de la Matemática” y “Problemáticas de la enseñanza y el aprendizaje”, “Corrientes didácticas, políticas educativas y práctica escolar” y “Líneas directrices y posibles líneas de acción” entre otros.
Miembro del equipo a cargo de diseñar e implementar un Ciclo de Formación Profesional para docentes de asignaturas de las Prácticas de Profesorados de Matemática de nivel terciario de todo el país.
Miembro del Comité de Evaluadores Externos de la Convocatoria “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas”, Convocatoria 2011, 2015. Directora de proyectos de investigación en Matemática. Directora de varias tesis y becas de investigación.

Conocé más detalles de su participación en el III CIECiBa en este entrevista:

“Debemos preparar estudiantes que puedan comprender matemática a partir de textos”