Mg. Vicente Capuano

Ingeniero Electricista Electrónico y Magister en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología. Investigador Categoría II.
Profesor Titular en las cátedras de Física I y Física II (Biología) en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNCba.Ha recibido el “Premio Universidad” en dos oportunidades y ha sido profesor invitado en varias Universidades y declarado Huésped de Honor en dos municipios. Como Director de Proyectos de Investigación y Director de trabajos finales de Tesis de Postgrado, ha contribuido a la Formación de Recursos Humanos en el ámbito de la Educación Científica. Ha evaluado docentes e instituciones y ha integrado el HCD de la FCEFyN en varias oportunidades. Es fundador y fue designado “Socio Honorario” de la Sociedad Científica “Asociación de Profesores de Física de la Argentina” (APFA), ha sido su presidente en cuatro períodos, organizador de varios (REF y SIEF) eventos importantes en el seno de APFA y Editor de su Boletín Nacional y de su Revista de Enseñanza de la Física. Ha editado material para la docencia (Guías de Estudio y Libros) y publicado más de 150 artículos en revistas y congresos, nacionales e internacionales. También ha desarrollado alrededor de 200 cursos y conferencias.
Actualmente, su ámbito de investigación es la incorporación de las nuevas tecnologías a la práctica experimental, y fundamentalmente investigar sobre cómo interaccionan en el comportamiento de los jóvenes, sus valores, intereses, motivaciones y emociones.