Destacada profesional de la UNESCO abordará la Educación y el Desarrollo Sostenible

La Ingeniera Agrónoma Zelmira May, destacada profesional que trabaja en la Oficina Regional para las Ciencias de América Latina y el Caribe de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) estará presente en el CIECiBa brindando la charla “Educación en STEM (science, technology, engineering y mathematics su siglas en inglés) y Desarrollo Sostenible: los desafíos de cara a la Agenda 2030”.

Zelmira May es Ingeniera Agrónoma (UdelaR, Uruguay) y cuenta con un Máster en Manejo del Agua y el Medioambiente de WEDC, Universidad de Loughborough del Reino Unido. Durante su vida profesional, May ha trabajado en el área de ciencias naturales, adquiriendo así una vasta experiencia en la ejecución e implementación de educación en ciencias y programas de desarrollo de capacidades, tanto a un nivel global como regional.

Durante más de 20 años ha trabajado para la Oficina Regional para las Ciencias de América Latina y el Caribe, a través de la colaboración con otros programas de ciencias de UNESCO, incluyendo ciencias del agua, educación en ciencias y mujeres en ciencias. Fue responsable de la unidad regional de Reducción de Riesgos, enfocada en el mejoramiento de capacidades y políticas públicas integradas de reducción y manejo de riesgos, sistemas de alerta temprana y la construcción de sociedades resistentes al riesgo.

En estos roles, ella ha sido responsable por el desarrollo y la ejecución de diversas iniciativas de UNESCO, así como también de la adopción y fortalecimiento de la interconexión en ciencias de la región, incluyendo el trabajo realizado con los Centros y Cátedras UNESCO y con otros socios relevantes de la región.

La Ingeniera May ha sido oradora principal y conferencista en diversos foros, tanto regionales como internacionales, además de ser editora y revisora de publicaciones científicas y técnicas además ser colaboradora para diarios y publicaciones de organizaciones socias. Actualmente, se encuentra a cargo del programa de educación en UNESCO Montevideo, centrando su trabajo en la educación en ciencias, incluyendo educación en reducción de riesgos, STEM, mujeres en ciencia, y otras temáticas relevantes del Organismo internacional, a través de la promoción de la colaboración intersectorial e iniciativas interdisciplinarias.

Tagged with: , , , ,